Mensaje del coordinador del boletín

Conocernos más para unirnos mejor.

Por: Dr. Marco Kalixto.

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.

En cualquier relación humana, este es el principio que debe de regir para un adecuado entendimiento al momento de definir en conjunto los problemas, las cualidades y los defectos con los que se enfrenta; así como para buscar las soluciones, directrices y metas. Esto se aplica desde un matrimonio hasta una empresa y también, a nuestra Asociación.

La misión que nos hemos trazado en este Consejo Directivo liderado por el Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, es buscar por medio de todos los Comités, la unión de todos nosotros para que podamos trabajar en una sola dirección. Y uno de los medios principales con el que se pretende realizar esto, es nuestro boletín interno.

La finalidad de un boletín, es el de publicar contenidos de interés en forma periódica, dirigidos a un grupo de gente con interéses afines, con el propósito de manterner actualizados tanto a sus miembros, como a sus seguidores y al público en general, acerca de información, ideas y temas relevantes. Además, es un medio para informar a sus miembros sobre temas que inquietan, así como para intercambiar información, socializar los próximos encuentros, cursos y congresos; y lo que considero más importante: crear cohesión y sentido de orgullo entre sus miembros.

Buscamos plasmar todas estas ideas en nuestro boletín, para ello, hemos diseñado varias secciones:

En la primera, Tu Asociación, además de ser un canal de comunicación de nuestro Presidente y un servidor, incluye información sobre las actividades de los diferentes Comités de AMCPER, así como de Asociaciones amigas y de los diferentes Colegios de nuestra especialidad.

La obligada sección de Cursos y Congresos, incluirá, además de la agenda de eventos a realizarse, reseñas de cursos y congresos escritas por médicos asistentes que nos darán un repaso de los contenidos académicos, así como sus impresiones a nivel personal.

En la sección La Opinión de los Expertos, publicaremos los Highlights en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, redactados por nuestros socios; así como artículos sobre Tecnología, Mercadotecnia, cuestiones legales y más, focalizados a nuestra especialidad y escritos por profesionales invitados. Este será un espacio para debatir sobre temas de interés como casos clínicos, novedades en nuestro ramo, nuevos procedimientos y más.

Punto de vista será un espacio que abordará temas de nuestra especialidad desde la perspectiva femenina, así como las experiencias profesionales de nuestros socios en el extranjero y la de los jóvenes Cirujanos Plásticos.

Consideramos importante incluír una sección de Entretemiento, con el fin de dar a conocer el talento de nuestros compañeros en las letras, la pintura, la escultura y otras artes. Aquí tendremos contenido sobre cultura y lo más interesante del mundo deportivo que siempre despierta polémica y pasión; ya sea tratándose de futbol soccer, americano, basquetbol, beisbol, automovilismo, etc. Incluso, podemos realizar quinielas entre nosotros. La sección también incluye un espacio para el cartón o el meme que con gracia, ilustrará las peripecias de nuestro quehacer, y los vericuetos de nuestras especialidades y personalidades.

Además de lo académico y profesional, sabemos la importancia de compartir momentos. Por eso en Eventos Sociales, los tendremos al tanto de reuniones especiales, celebraciones y convivencias a llevarse a cabo, así como lo más destacado de eventos anteriores.

Como verán, nuestra finalidad es la de conocernos más para unirnos mejor. Para eso, será muy importante tu participación: comentando al pie de las publicaciones tus comentarios y aportaciones, generando contenidos y leyendo el boletín.

Además de hacer un boletín mejor, participar te dará beneficios. Por cada comentario sustancial que realices, es decir, que contribuya al debate sobre el tema o que aporte nueva información, te otorgaremos 1 punto, y por cada artículo que publiques, obtendrás 3 puntos; mismos que serán canjeables por descuentos en las inscripciones a cursos y congresos organizados por AMCPER. Cada punto equivale a $50.00 pesos.

Estamos convencidos de que si un hombre piensa, un grupo piensa más. Que si un hombre trabaja, el resutado es bueno; pero si un grupo trabaja, el resultado es excepcional. Por eso, el boletín nos hará conocernos más, para unirnos mejor.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.