Curso de Fundamentos.

Para nuestra Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, es un gusto el haber llevado a cabo el XXVIII Curso Nacional e Internacional de Fundamentos y Actualización en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Dr. José T. Escamilla Olvera, los pasados días 15 al 20 de enero de 2018.

Históricamente, este curso se creó con el objetivo de preparar a los Residentes egresados, para el examen de calificación ante el CMCPER. Durante los 28 años en los que ha estado vigente, este Curso ha evolucionado y madurado, para convertirse en el Curso de actualización más amplio y completo de la especialidad, dado que además de incluir los temas básicos, ha incluido actualidades en los temas de mayor trascendencia. Es así que, actualmente, más del 80% de los inscritos son médicos certificados y que el curso otorga 20 puntos de certificación.

Por otro lado, se realizaron convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyos resultados, entre otros, han sido la integración de actividades al Curso base, tales como el Curso BLS/CLS certificado por la GAS (American Heart Association), el RCP y la práctica con simuladores en escenarios catastróficos en quirófano de Cirugía Plástica, -mismos que se han llevado a cabo en las instalaciones de posgrado de la UNAM con gran éxito.

Aunado a lo anterior, se dio continuidad al desarrollo del meta análisis por parte de las Escuelas de Cirugía Plástica, con el objetivo de hacer una búsqueda de las aportaciones bibliográficas más actuales, en temas de interés para la especialidad.

Durante esta administración, y por encargo del Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, se trabajó arduamente para mejorar tanto el temario, como el desarrollo general del Curso; para lo cual, contamos con la colaboración desinteresada de profesores nacionales con el mayor reconocimiento y experiencia en cada tema.

A las conferencias magistrales, se pudo asistir tanto de manera presencial como vía internet, contando con un total de 408 socios nacionales e internacionales inscritos. Nuestro reconocimiento a todos los profesores por brindar su tiempo y conocimiento para el beneficio de todos los Cirujanos Plásticos de México.

Continuaremos teniendo la meta de presentar a los expertos en cada disciplina, estimular la participación de las Escuelas de Cirugía Plástica, así como la de mantener al Curso de Fundamentos como punta de lanza en lo concerniente a la actualización académica de nuestra Especialidad.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: