Controversias, Arte y Tecnología en Contorno Corporal

Por: Dr. Víctor M. Santana

Coordinador del Comité de Sedes y Congresos

Gran esfuerzo, entusiasmo y dedicación, ha sido el tenor bajo el cual la presente administración conformada por un gran equipo, y encabezada por el Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, ha trabajado en pro de la educación médica continua en nuestra especialidad.

Buscando siempre la innovación, los días 8 y 9 de diciembre, se llevó a cabo de manera por demás exitosa, la segunda edición del Curso Controversias, Arte y Tecnología en Cirugía Plástica que, en esta ocasión, tuvo como tema el Contorno Corporal. La sede del Curso, fue el hotel Hyatt Regency Guadalajara, que está encalvado en una de las mejores zonas de la ‘Perla Tapatía’.

Más de 200 Cirujanos Plásticos provenientes de todo el país, nos vimos enriquecidos con el programa académico de excelencia desarrollado por el Dr. Lázaro Cárdenas; el cual, incluyó a ponentes nacionales y extranjeros de reconocido prestigio en el ámbito del Contorno Corporal, tales como los Doctores Alfredo Hoyos e Israel Ramírez de Colombia, y el Dr. Daniel A. Delvecchio de EE.UU., quienes nos transmitieron sus conocimientos y experiencia de una manera dinámica e interactiva.

En este mismo contexto, se llevó a cabo una edición más del Jeopardy! en Cirugía Plástica, juego que de una manera amena, ha venido alentando a la superación y a la sana competencia entre los Residentes de nuestra especialidad. Así mismo, se contó con el apoyo de 10 de nuestros socios comerciales.

Como colofón de este gran evento, se realizó por primera vez -fuera de la Ciudad de México, la cena baile de fin de año de nuestra Asociación; a la cuál, asistieron más de 250 personas en un ambiente festivo, de camaradería y amistad. Ahí, disfrutamos de una exquisita cena amenizada por un grupo musical y de la atención que se le puso a los detalles para el deleite de todos los asistentes.

Este evento académico y social, nos demuestra una vez más que las ganas de querer hacer bien las cosas, la unidad, el trabajo en equipo, el respeto entre nosotros y hacia nuestra querida especialidad, así como las ganas de sumar y no de restar; de multiplicar y no de dividir, es el camino para engrandecernos como gremio.

¡Debemos ir cada vez por más!

Derechos reservados©
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: