“Discurso del Presidente de la AMCPER, durante la ceremonia luctuosa en homenaje al Dr. José Guerrerosantos ”

Palabras del Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, Presidente de la AMCPER, durante la ceremonia luctuosa celebrada en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, IJCR, en honor al Maestro Dr. José Guerrerosantos †.

 Guadalajara, Jalisco. Noviembre, 2017

“Aquellos que al vivir fueron puntales trascienden al dejarnos, de tal suerte que se tornan ya mismo en Inmortales al momento sublime de su muerte”

Dr. José Luis Romero Z.

El día de ayer (20 de noviembre), se nos adelantó uno de los grandes valores de la Cirugía Plástica nacional y mundial, nuestro querido Maestro: El Dr. Don José Guerrerosantos, quién ostenta el título honorífico de PILAR DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA MEXICANA, título concedido sólo a cuatro Cirujanos Plásticos en la historia de nuestra especialidad.

Sus publicaciones, escritos, cursos y su ejemplo por enseñar, dejan un gran legado a generaciones actuales y futuras.

Maestro, Caballero, Embajador y siempre sonriente, Don José Guerrerosantos es un ejemplo de estudio y dedicación.

Me permito citar a uno de sus alumnos, el Doctor David Ramírez:

“Hoy, todos los Cirujanos Plásticos de México y el mundo estamos de luto, se fue un grande, un gran líder y ejemplo dentro de nuestra especialidad. Hombre de gran corazón, sencillo y genial, combinación muy difícil de encontrar… una gran cabeza y un gran corazón.

Todos los que abrevamos de su bondad y sapiencia, tenemos un hueco en nuestros corazones. Estoy seguro que dentro de nuestra tristeza, podremos ver la Luz que Él encendió.”

Lo mencionamos en el 44 Simposio Internacional: al 26 de febrero, día de su natalicio, agregaremos como efeméride el 20 de noviembre, día en que Don José Guerrerosantos se transforma en inmortal.

En la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, dedicamos estas palabras como un reconocimiento a su trayectoria, ejemplo y trabajo; uniéndonos a la pena que embarga a su familia y al gremio que, el día de hoy, pierde a un gran hombre. Él, que se transforma en una leyenda que seguirá viva a través de su legado, mismo que

debemos custodiar a toda costa.

Doctor José Guerrerosantos, ¡Gracias, Muchas Gracias por coincidir en esta dimensión de tiempo y espacio con nosotros!

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”

¡Hasta siempre querido Maestro!

Derechos Reservados©
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: