Ecos de Orlando.Panel de la Nación Invitada, (Guest Nation Panel).

Por: Dr. Marco A. Kalixto

Al día de hoy, sigo sintiéndome satisfecho por la participación, el desempeño y los resultados que tuvimos como Delegación Mexicana de Cirujanos Plásticos durante el Congreso de la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASPS), en el cuál, tuvimos el honor de ser la nación invitada.

Hace unos días, publiqué en nuestro boletín una reseña general del evento, en donde mencionaba que la principal deferencia que tuvieron los miembros de la ASPS con nosotros los mexicanos, fue el otorgarle a los Doctores Antonio Fuente del Campo y Fernando Molina, la distinción de presentar las Conferencias Kasanjian y Maliniac; las dos más importantes del Congreso, destinadas a los grandes maestros de la Cirugía Plástica mundial.

Otro de los espacios importantes que se nos otorgó a los mexicanos, fue el Panel de la Nación Invitada; y como moderador de este, estuvo el Dr. Lázaro Cárdenas, actual Vicepresidente de nuestra Asociación, y uno de los más prolíficos Cirujanos Plásticos mexicanos en cuanto a publicaciones científicas se refiere.

El Panel fue una combinación de Cirugía Reconstructiva y Cirugía Estética, en el que participaron destacados compañeros quienes, por su trabajo, se ganaron a pulso el derecho de estar dentro de este importante espacio.

Ahí, el Dr. Javier López Mendoza nos presentó el magnífico trabajo que realiza en pacientes que padecen de linfedema, y en donde ha obtenido resultados muy halagadores para su tratamiento.

Por su parte, el Dr. Alexander Cárdenas Mejía, mostró los sorprendentes resultados que ha tenido en Cirugías de Reanimación Facial por parálisis o por el síndrome de Moebius.

El Dr. Héctor González Miramontes, dio una plática muy interesante sobre Ritidectomía con manejo del SMAS; técnica con la que ha obtenido muy interesantes resultados.

El Dr. Rafael Reynoso compartió sobre su técnica para Rejuvenecimiento de Mano, que consiste principalmente en la aplicación de grasa autóloga, destacando la necesidad de resecar también los nódulos que aparecen particularmente en las articulaciones.

El Dr. Carlos Oaxaca Escobar, expuso el excelente manejo que hace en aplicación de grasa en cara; mostrándonos el caso de una mujer joven que presentaba cicatrices severas, y quien gracias a la aplicación seriada de grasa, tuvo una mejora sustancial.

De igual manera, el Dr. Héctor Durán Vega habló del manejo de la grasa, pero en la región glútea. Al respecto, presentó una sistematización propia tanto para realizar liposucción como para transferir grasa al glúteo; impactando a los asistentes por los impresionantes resultados obtenidos.

Me faltan adjetivos calificativos para describir las pláticas tan interesantes, de alto nivel y magníficamente ejecutadas por los panelistas. Sólo me queda dar una felicitación a cada uno de ellos por su destacado trabajo, y ofrecer una disculpa a mi amigo Héctor Durán, por haber omitido su nombre en la reseña general del evento.

©Derechos Reservados

 

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: