Provechosa reunión ASAPS-AMCPER.

Por :Dr. Marco A. Kalixto Sánchez
Coordinador del Boletín y Noticias AMCPER

 

Estimados amigos,

En el marco del congreso de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, “Plastic Surgery The Meeting 2017”, del cual México fue el País Huésped; se llevó a cabo una reunión entre ambas agrupaciones (AMCPER-ASPS), para estrechar lazos de unión, amistad y colaboración, en beneficio de todos los Asociados.

Uno de los temas en el que la Dra. Debra Johnson, Presidente de la Asociación Americana mostro gran interés, fue en el de la necesitad de trabajar en forma conjunta en cuestiones de investigación; principalmente, en lo relacionado a injerto de grasa en glúteo y cara, ya que por la alta morbi-mortalidad presentada en ese país, la FDA (Food & Drug Administration), está analizando declarar una moratoria para este tipo de procedimientos.

Se habló también del apoyo y la coordinación académica entre ambas Asociaciones, para que puedan ser más sencillos los intercambios de profesores que impartan cursos y ponencias. Esto incluye no sólo al Congreso Anual Internacional de nuestra Asociación, sino también a los diferentes cursos y congresos regionales que se llevan a cabo en nuestro país; para que estos también puedan verse engalanados con la presencia de ponentes de primer nivel académico.

Se dialogó sobre apoyar las estadías de Cirujanos Plásticos mexicanos en los Estados Unidos, para que estos puedan conocer de cerca el trabajo de destacados Cirujanos Plásticos americanos; haciéndolo extensivo a los residentes. Además, comentaron que también ellos están interesados en venir a México a hacer lo que denominarion “academic visit(s)”.

Aunado a lo anterior, nos abrieron las puertas para que, a través de un concurso, se pueda tener acceso a apoyos económicos para la realización de trabajos de investigación, con el financiamiento de la fundación educativa de la ASPS, con montos de hasta $50,000 dólares. Para coordinar esta actividad, se designó por parte de la AMCPER al Dr. Alejandro Portes Castro, quién estará en contacto con las autoridades de la ASPS para llevar a cabo estos trabajos.

Es una gran noticia y un gran logro lo realizado durante esta reunión, pues además, todo será coordinado directamente por ambas directivas, a fin de facilitar el flujo de información y la cooperación académica en beneficio de ambas Asociaciones; sin otro tipo de intermediarios que, por capricho y buscando sólo el lucimiento personal, han creado conflictos en nuestro gremio en otras ocasiones.

Por otro lado, también se comentó que para el 2020, el Congreso Anual Internacional de la AMCPER, se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara; y se les extendió una cordial invitación a ser el País Huésped, devolviéndoles así la deferencia que tuvieron hacia con nosotros este año, invitación que aceptaron con agrado.

Estamos de plácemes porque mediante estas alianzas AMCPER-ASPS, se está materializando la internacionalización de la Cirugía Plástica mexicana; logrando una mayor participación de Cirujanos Plásticos mexicanos en los más importantes foros internacionales.

©Derechos Reservados
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: