Abanderamiento de la AMCPER

Por: Dr. Eugenio Rodríguez Olivares

Como Sociedad socialmente responsable, y con el objetivo de rendir tributo a nuestros símbolos patrios y fomentar una cultura cívica y de respeto; el día 19 de julio del 2017, se llevó a cabo la ceremonia en donde la Secretaría de Gobernación entregó la bandera nacional institucional a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, AMCPER.

El Lic. Israel Peralta González, representante de la SEGOB, tomó la protesta al Presidente de la Asociación, el Dr. Eugenio Rodríguez Olivares y a la Escolta de Bandera integrada por Ex Presidentes, los Doctores: Mario Becerra Caletti (Abanderado), Héctor Ignacio Arámbula Sánchez (Comandante), Manuel García Velasco, Ramón H. Rosado, Ignacio Trigos Micoló y Jorge René Oropeza; pronunciando las siguientes palabras:

“Escolta representativa de la Asociación Mexicana De Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio, ¿protestáis honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”

A lo que todos respondieron:

“sí, protesto”

Y continuó:

“Al concederos el honor de ponerla en vuestras manos, la patria confía en que, como buenos y leales mexicanos, sabréis cumplir vuestra protesta”.

Acto seguido, se rindieron los primeros honores a nuestra bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano. Para despedir al lábaro patrio, la banda de guerra de la Secretaría de la Marina entonó los honores correspondientes, y el Ex Presidente, el Dr. Ángel Papadopulos Escobar, fue el encargado de llevar la bandera a su nicho.

A continuación se entregaron reconocimientos a la labor realizada por los Doctores María Isabel Caravantes Cortés, por su trabajo desarrollado en el H. Comité de Ética; a Raymundo B. Priego Blancas, por la labor desempeñada tanto a nivel social como académico en nuestra especialidad, que también es en beneficio de nuestra población.

Además, se entregaron los premios en efectivo para los Concursos: “Por La Innovación y Creatividad en Cirugía Plástica, Dr. Óscar Ángel Ulloa Gregori”; “Concurso Nacional de Artículos Médicos, Dr. José Guerrerosantos”; y el “Concurso Nacional de Residentes, Dr. Fernando Ortiz Monasterio”.

Posterior a ello se realizó un brindis de honor por tan importante acontecimiento. Actualmente, nuestra Asociación tiene su propia bandera institucional y será la que nos acompañe a los eventos oficiales a los que nuestra Asociación sea invitada, tal como al Congreso de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica en el mes de septiembre, y en octubre a Orlando Florida, al Congreso Americano de Cirugía Plástica, en donde nuestro país será la NACIÓN HUÉSPED; además de aquellos que presida como es el caso de los Congresos Anuales Internacionales de nuestra Asociación.

Derechos Reservados©

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: