Discurso de bienvenida del Presidente de la AMCPER, XXI Curso Taller Internacional de Cirugía Plástica. Mazatlán

Por: Dr. Eugenio Rodríguez Olivares

“Perlas y controversias en rejuvenecimiento facial”

XXI Curso-Taller Internacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

“El peligro más grande no es colocar las metas muy grandes y fallar… sino ponerlas muy bajas y lograrlas.”

Buenos días.

Distinguidos miembros del Presidium, Profesores Internacionales, Profesores Nacionales, Coordinadores del evento, amigos Cirujanos Plásticos.

21 años se dicen fácil. Sin embargo, gran cantidad de trabajo, esfuerzo, dedicación, entusiasmo y sobre todo, un gran amor por la enseñanza, pues una de las grandes responsabilidades que tenemos, es la de mantenernos constantemente actualizados.

Es un deber para con nuestros pacientes y para nuestra sociedad, el tener la mejor preparación posible para enfrentar los desafíos que se nos presentan en la práctica del día a día. Felicidades al Colegio Sinaloense de Cirujanos Plásticos por lograrlo, este es motivo de gran satisfacción.

Y hoy, el XXI Curso Taller “Perlas y Controversias en Rejuvenecimiento Facial ”, es una realidad.

La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, y los Colegios de las diferentes entidades, trabajan en colaboración por la enseñanza continua en nuestra especialidad y esta tarde, compartiremos algo de este gran evento a través de nuestra sesión mensual por Internet a todo México y a los 22 países de la FILACP.

La Cirugía Plástica mexicana enfrenta grandes retos, es por ello que la Asociación continúa trabajando bajo la política de desarrollo organizacional, de gestión de calidad y de trabajo colaborativo, con espacio para la participación; para sumar y multiplicar.

Hace meses, tres Cirujanos Plásticos, -de manera personal- produjeron unos videos, los cuales, se “viralizaron” rápidamente en redes sociales, alcanzando más 100,000 reproducciones .

Actualmente, varios de nuestros compañeros trabajan arduamente con las autoridades en los tres niveles de gobierno para homologar la Ley de Salud, promoviendo reformas y creando lazos políticos que fortalecen a nuestro gremio. Además, en todos los rincones del país se realizan actividades asistenciales en beneficio de la población, 45 colegas cursaron el 1er. Diplomado de Peritos Forenses en Cirugía Plástica y 23 más, lo están cursando; 23 Colegios y 8 Asociaciones trabajan en convenios con nuestra Asociación. Y un centenar de Cirujanos se presentan en foros académicos a lo largo y ancho del planeta.

Siguiendo este rumbo e incorporándonos a los proyectos de manera coordinada, seremos una organización indestructible, poderosa y respetada. Por la Cirugía Plástica mexicana y por nuestro querido México.

A nombre de los más de 1,400 Cirujanos Plásticos Asociados que tengo el honor de representar, damos nuestro reconocimiento a cada uno de los que lo han hecho posible.

A los profesores Internacionales: Dr. Steven Hamilton, Oscar Ramírez y Gabriel Alvarado, es para nuestra Asociación un motivo de orgullo y un gran honor, recibirlos en nuestro país y en este bello puerto de Mazatlán, conocido mundialmente como “La Perla del Pacífico”. Gracias por compartir sus conocimiento y experiencias. México es su casa.

A ellos y a los profesores nacionales, nuestro agradecimiento por compartir con nosotros sus conocimientos .

Un especial reconocimiento al Dr. Héctor González Miramontes por haber aceptado ser el Coordinador Académico de esta Curso-Taller, y por lograr un atractivo programa académico…

Una calurosa y especial felicitación para la destacada labor realizada por la Dra. Rafaela Martínez Terrazas al frente del Colegio Sinaloense de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos; por su capacidad de convocatoria, por fortalecer estructuras, contribuir al desarrollo académico y al servicio social, y sobre todo, gracias Rafaela por tu comprensión, amistad, apoyo, nobleza de espíritu y gran corazón. Eres sin lugar a dudas un ejemplo para todos nosotros. Sabemos los difíciles y retadores momentos por los que has pasado y el extraordinario esfuerzo para sacar adelante este proyecto. Rafaela, recibe nuestro reconocimiento, admiración y respeto.

Por una Cirugía Plástica Profesional y Segura, y hacia la Internacionalización de la Cirugía Plástica Mexicana….

©Derechos Reservados

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.