Informe de Programa de Acompañantes, Cancún 2017.

Por: Sra. Eréndira López de Rodríguez.

 La oportunidad de servir, fue lo que motivó al Comité del Voluntariado de la AMCPER, a planear un programa de actividades paralelo al 48º Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, dirigido a los acompañantes e invitados de los congresistas; a fin de que estos, pudieran visitar algunos de los lugares más emblemáticos del entorno de la ciudad de Cancún, y convivir en diferentes actividades sociales y culturales.

Durante los cuatro días que duró el Congreso, nos esmeramos por brindarles todo tipo de atenciones.

El miércoles 17, iniciamos nuestras actividades recibiendo a los 53 invitados en el lobby del Hotel Coral Beach Fiesta Americana, con obsequios que consistieron en una bolsa de playa, un sombrero y bebidas refrescantes. De ahí, partimos hacia el embarcadero en donde abordamos el ferry en el que cruzamos el mar Caribe para llegar a Isla Mujeres; caminamos hacia el Hotel Restaurante Balam, en donde disfrutamos de una gastronomía típica de la región, bebidas de frutas y de unas hermosas playas. Además, se realizaron diferentes rifas de donde se entregaron 40 obsequios.

Por la noche nos vestimos de blanco y recibimos a nuestros 1,300 invitados para el Coctel de Bienvenida en el área de albercas del Hotel Coral Beach, con una linda flor que engarzarían en su pelo o en su solapa, introduciéndolos así en el ambiente caribeño. Esa noche gozamos de un espectáculo maravilloso y degustamos platillos mexicanos y coreanos.

El jueves 18, muy temprano, recibimos a nuestros 53 invitados obsequiándoles una visera o sombrero y abordamos el autobús que nos condujo al sitio arqueológico de Tulúm, al que llegamos después de dos horas de camino; tiempo en el que convivimos, obsequiamos una botana, refrescos y realizamos dinámicas para ganar otros 40 obsequios. En Tulúm, nos esperaban dos guías para hacer un recorrido de una hora por el sitio. Posteriormente, abordamos de nueva cuenta el autobús para dirigirnos a Playa del Carmen, al Club de Playa Mamitas, en donde se incorporaron otros 18 invitados más (los invitados extranjeros, asistentes al Encuentro Mundial de Seguridad); en este lugar fuimos atendidos espléndidamente, degustamos platillos regionales y bebidas nacionales y de una playa increíble, en un ambiente VIP.

El viernes 19 iniciamos nuestras actividades a las 9:30 AM, recibiendo a nuestros invitados en el lobby del hotel Fiesta Americana, desde donde partimos en tres camionetas hacia el centro comercial La Isla, para asistir a la Boutique Palacio, en donde modelos de la tienda nos recibieron con un aperitivo de mimosas, en un ambiente “Totalmente Palacio”. El gerente del lugar, nos condujo al interior de la Boutique, abierta exclusivamente para nosotros, y en donde nos encontramos con mobiliario desplegado de forma extraordinaria para un desayuno espléndido. Después de los respectivos agradecimientos, desayunamos platillos gourmet y, durante el postre, dio inicio un desfile de modas con diseños de exclusivas marcas nacionales e internacionales. Posteriormente, el gerente del almacén entregó a cada invitado una tarjeta de regalo de Boutique Palacio con 500 pesos y el Comité del Voluntariado les regaló abanicos que en su interior contenían vales para 45 premios. Muy emocionados por tantas distinciones, los invitados tuvieron dos horas libres para hacer sus compras.

Por la noche, recibimos a nuestros 1,300 invitados para la Cena de Clausura en los salones del Hotel Coral Beach Fiesta Americana, que estaba ambientado con flores y colores caribeños. En medio de una exquisita cena, fuimos testigos de la entrega de una beca de parte del Presidente de la FILACP, para asistir al Congreso de dicha Federación, a realizarse en la ciudad de Lima, Perú, en el 2018. Esa misma noche, presenciamos una reseña sobre la trayectoria del fundador de la Asosiacion, el Dr. Mario González Ulloa; así como la entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional de Trabajos Libres que a su memoria, lleva su nombre. El evento fue amenizado por la Sonora Dinamita y la cantante y actriz Mariana Seoane, con los que bailamos y cantamos todas las melodías.

El sábado 20 recibimos a las 10:00 AM a nuestros 53 invitados en un salón del Hotel sede, para desayunar un rico menú mexicano. Después de esto, dio inicio el taller de maquillaje con nuestro anfitrión L’Oreal, quien regaló maquillajes y correctores. En el taller todos los invitados estuvieron muy atentos y participativos. Además, el Comité del Voluntariado les obsequió a todos, unos sets de brochas para maquillaje y entregó 40 obsequios en rifas. Al termino de este evento, nos dirigimos a la expo comercial del Congreso, dando así por terminado el Programa de Acompañantes.

 

Agradezco la colaboración de todo el Comité del Voluntariado de la AMCPER, a las Señoras: Tere de Cárdenas, Bertha de Mora, Adriana de González, Gemma de Santana y María Emilia de Portes, en las actividades del Programa de Acompañantes e Invitados, así como en la Jornada Altruista Precongreso. Y muy especialmente, agradezco a la Dra. María Elena Sandoval Ochoa, Tesorera de la AMCPER por habernos confiado este proyecto.

© Derechos Reservados.

 

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: