Llegando a la meta unidos

Por: Alfredo Ponce

En un mundo lleno de noticias que hablan de conflictos, hoy tenemos una muy grande y muy buena: La generación 2017 de Cirujanos Plásticos ha concluido sus estudios y está lista para iniciar una nueva historia.

Después de muchos sacrificios, de muchas luchas, noches sin dormir y de años de estudio, finalmente han llegado a la meta.

Afortunadamente, ahora existe la iniciativa de parte del Consejo Directivo de la AMCPER, para que este momento tan trascendente no pase desapercibido. Por ello, se convocó a los graduados junto con sus familias, a una convivencia llena de júbilo, alegría y celebración, en un espacio en donde todas las escuelas se unen para iniciar un capítulo de la vida de los nuevos Cirujanos Plásticos. 

Chapultepec de testigo.

La cita fue en el paradisíaco Restaurant del Lago, en donde hubo música y dinámicas que ayudaron a que los jóvenes graduados se conocieran más; además de fuegos artificiales y un brindis en honor a todos los nuevos Cirujanos Plásticos que están ya listos para emprender el vuelo por sí solos.

Una parte importante del evento fue la entrega del “Oscar”, que los mismos graduados realizaron y que nos dio momentos de reflexión y algarabía.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de tomar la palabra y así dirigirse a la audiencia. En sus discursos, lo más elocuente fue el agradecimiento a las familias, que siempre están detrás de los médicos, especialmente durante el difícil tránsito de la Residencia.

Ante la presencia de Maestros de los diferentes cursos, de miembros del Consejo Directivo de la AMCPER y de ex Presidentes de la misma, hubo una gran unión para desear toda clase de parabienes a los recién graduados.

Batalla ganada 

Un día significativo para todos los mexicanos que recordamos el honroso enfrentamiento que se ganara a uno de los ejércitos más poderosos de la época, durante la Batalla de Puebla. Hoy, los jóvenes Cirujanos Plásticos también ganaron su batalla. Llegaron a la meta que un día seguramente veían lejana, pero que ahora, después de 6 años de asistir a la Facultad de Medicina, de pasar el examen de Residencia (de la que quedan fuera más de cincuenta mil participantes), de ingresar a la Sub Especialidad en Cirugía Plástica y de vivir momentos difíciles; hoy, el 5 de mayo de 2017, quedará grabado en sus corazones y en los de sus familias pues, a partir de este día, son oficialmente Cirujanos Plásticos e inician su vida profesional.

¡Felicidades y Bienvenidos al gremio!

Derechos Reservados©
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.