Consideraciones personales sobre el 2º Encuentro Nacional de Cirugía Plástica, “Con Rumbo y Colaboración”.

Por: Alfredo Ponce del Carmen.

Después de mucha planeación, el momento llegó. El Segundo Encuentro Nacional de Cirugía Plástica, se llevó a cabo del 22 al 24 de marzo del 2017, en las instalaciones del Hotel Crown Plaza, World Trade Center.

La asistencia fue de un número adecuado en cantidad, y extraordinaria en relevancia -por las personalidades que participaron-, pues fueron la mayoría de los representantes de los Colegios y Asociaciones incorporadas al proyecto de la AMCPER actual.

La logística de llegada y hospedaje (aunque nunca es perfecta), se puede considerar adecuada, ya que fueron pocos los problemas que se presentaron, y ninguno de una consideración tal, que se comentara públicamente.

El programa fue bastante completo, incluso, un poco pesado; sin embargo, lo más importante es que fue valioso, ya que mantuvo el interés de los participantes, teniendo conferencias estelares como la de Marco Serrato, Vice Rector de Educación Ejecutiva del ITESM, quien nos deja claro que el paradigma de la educación ha cambiado a nivel mundial, y que en los próximos años, seremos testigos del impacto de las redes sociales en la misma, de una manera contundente.

También, tuvimos el privilegio de escuchar la energética charla de la Directora de cine y televisión, Mafer Suárez, y la del árbitro internacional Arturo Brizio. Este último, fue un exitazo, tomando en cuenta el número de asistentes que lo buscaron al final, para pedir tomarse fotografías con él; lo cual, en el ambiente artístico, es una manera de medir el rating.

Los alimentos fueron bastante buenos y la atención del personal del hotel, fue también excelente.

Cabe mencionar la gran labor de apoyo de parte de todo el personal actual de oficina de la AMCPER, notándose ya un cambio impresionante en la involucración del equipo de trabajo.

La programación en las dinámicas fue bastante adecuada, exitosa y con gran participación de los asistentes. Esto, marca una diferencia importante en relación a las del año pasado, donde se notaba un poco de nerviosismo para esta actividad.

En este evento, la participación fue de todos y con muy buenos resultados, para sembrar la intención de trabajar en equipo y la de generar buena comunicación en el mismo.

Las reacciones de los asistentes fueron muy positivas, ya que, al menos en lo personal, no escuché comentarios negativos. Quizás, el “prietito en el arroz”, fue que alguna persona estuvo mandando información de lo que acontecía dentro del evento, a gente negativa que busca desestabilizar los proyectos.

Lo más trascendente para mí, es que al terminar el evento se notó una euforia, reacciones positivas e intenciones de fortalecer el proyecto y al equipo AMCPER; lo cual, es quizá lo más valioso.

Participaciones estelares sin lugar a dudas, las de los Maestros Manuel García Velasco, Antonio Fuente del Campo y Fernando Magallanes, quienes aportaron no solamente una conferencia, sino un testimonio de compromiso y liderazgo ejemplar para nuestro gremio.

Mención especial para el Dr. Mario Becerra Calleti, quien siendo ex Presidente de la AMCPER, se mantuvo interesado de principio a fin en todo el evento, mostrando gran interés.

La nota sensible y digna de admiración, fue el testimonio de compromiso de la Dra. Rafaela Martínez, que teniendo asuntos familiares de gran trascendencia, estuvo presente, y con una participación importante, representando al Colegio de Sinaloa.

Los temas importantes tratados fueron:

  • La aprobación unánime para convertirnos en Colegio Nacional.
  • La aprobación unánime para que se busque una solución a los problemas que los socios AMCPER, tienen con respecto al CMCPER (Consejo).
  • La aprobación unánime del Decálogo.
  • La aprobación unánime de los COMPROMISOS signados.
  • La intención de seguimiento de parte de todos, de los diez puntos a seguir por los Presidentes de los Colegios. Puntos que son una aportación extraordinaria de parte de nuestro compañero Martin de la Cruz Lira.

Finalmente, se sintió una excelente ocasión para convivir con amigos y colegas, para hacer y fortalecer la amistad y la unión entre compañeros Cirujanos Plásticos que, en gran camaradería, mostraron que están comprometidos para fortalecer un equipo que tiene como objetivo construir una AMCPER fuerte, sólida, innovadora, congruente y exitosa.

En lo personal, sólo puedo decir una palabra para definir este segundo encuentro: EXITOSO.

¡Hasta la próxima!

Derechos Reservados©

 

 

 

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: