Colombia-México, Encuentro de Cirugía Plástica

Por: Dr. Alfredo Ponce

El pasado mes de Noviembre de 2016, los Cirujanos Plásticos egresados del DDF, realizaron su reunión anual en el Hotel Camino Real de Guadalajara.

Sabedores de que existen muchos congresos de gran calidad en México y en el mundo, desde hace dos años, el formato de la reunión ha sido diferente; lo que deja claro que estos eventos son más bien, convivencias de amigos que comparten una misma profesión. Es por ello que al encuentro, se le ha dado el nombre de “Cirujanos y Amigos DDF-UNAM”.

El formato ahora es diferente: más tiempo para expositores, mayores espacios y posibilidades para el intercambio de ideas; jornadas de no más de 6 horas; convivencias fuera del aula y gran camaradería, son los ingredientes.

No mejor que nadie, sólo diferentes.

La edición 2016 fue una nueva experiencia. Un encuentro Colombia-México, que desde la hermana república sudamericana coordinó académicamente nuestro compañero Gabriel Alvarado, egresado del DDF; profesional con gran prestigio en Bogotá y toda Sudamérica.

Las platicas y exposiciones fueron muy variadas, desde las nuevas técnicas de abdominoplastía, y el manejo de la anatomía glútea para la lipoinfiltración, hasta presentaciones de nuevas revisiones anatómicas para cirugía de cara y rinoplastia; así como técnicas mínimamente invasivas para rejuvenecimiento facial y mucho más. En total, fueron 36 exposiciones que estuvieron coronadas por las platicas anecdóticas e históricas del maestro Tito Tulio Roa.

De Colombia, estuvieron presentes los doctores Eduardo Solano, Francisco Villegas, Gabriel Alvarado, Celso Bohórquez y Tito Tulio Roa. Y de México, los Doctores Faustino Gálvez, Alfredo Meza, Eduardo Gutiérrez, Héctor Milla, Luis Soto, Silverio Tovar, Juan Pedro Verdugo, Humberto Valencia, Daniel Sauza, Alejandro Guerrero, Roberto Pérez y Ricardo Fernández.

Estamos agradecidos por la participación de los 127 compañeros Cirujanos Plásticos de todo México que se dieron cita a convivir, ya que este es un evento abierto a todos.

Esperamos que el próximo año podamos seguir creciendo en experiencia y momentos de afecto.

Derechos Reservados©

 

 

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.