¡Feliz Navidad y un año pleno de prosperidad!

Por: Marco A. Kalixto

Estamos cerrando el telón del año 2016. Además de las reuniones y festejos tradicionales, se cierra otro ciclo, nuestro planeta termina de darle una vez más la vuelta al sol, y una nueva está por comenzar.

Ante esto, y buscando la superación personal, nos ponemos a reflexionar sobre cómo nos fue en este año: qué hicimos y qué dejamos de hacer, para de esta forma iniciar el próximo con nuestros objetivos bien definidos y entonces, poder seguir creciendo.

Primero tenemos que ver con respecto a nosotros mismos, qué actividades nos dieron resultados positivos en nuestro desarrollo personal, y cuáles de ellas nos ofrecieron parámetros negativos; lo más común: ¿subí o baje de peso?, ¿apliqué las medidas necesarias para estar dentro de un rango aceptable de índice de masa corporal?, ¿puede luchar contra ese vicio, o actividad que atenta contra mi salud o contra la convivencia familiar y profesional?

Ya en otro plano, el familiar: ¿Son adecuadas y satisfactorias las relaciones con mi pareja, mis hijos, mis hermanos y demás familia? No es suficiente sólo darles satisfactores económicos, también hay que darles tiempo y sobre todo, ponerles atención a ellos y a sus problemas, y ayudarles a solucionarlos para que sientan nuestro apoyo.

En lo profesional, habrá también que hacer nuestro análisis: ¿Cómo les fue a los pacientes que atendimos?, ¿fueron resultados satisfactorios tanto para ellos como para mí?

En nuestra Asociación, hemos tenido un año muy prolífico en lo que respecta a eventos académicos; hubo meses en los que cada semana había uno y, aunque es difícil asistir a todos de manera personal, muchos de ellos fueron transmitidos vía internet, y guardados en la videoteca virtual para que podamos acceder a ellos cuando tengamos tiempo. ¿He sacado provecho de estas oportunidades de enseñanza que nos ha brindado la Mesa Directiva actual?

Estas son las reflexiones que me hago en estas fechas y las quise compartir con ustedes. Mi idea, es que siempre se pueden hacer mejor las cosas, que nunca el ser humano se debe conformar con lo hecho, para poder seguir avanzando tanto en forma personal como profesional.

En cuanto a todos los festejos que abundan en estas fechas, les deseo que sean muy alegres, divertidos y cordiales, que con ellos se estrechen más los lazos familiares, de amistad y de compañerismo entre todos nosotros.

Un afectuoso súper abrazo.

Derechos Reservados©
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: