Médico operó a 7 mil 500 niños totalmente gratis

Por Josué Millán

El doctor José Mena Olalde, fue reconocido hoy por la Secretaria de Salud, por la labor que ha realizado a lo largo de treinta años al operar totalmente gratis a niños con labio y paladar hendido y es que en Michoacán uno de cada 730 niños que nacen presentan esta malformación congénita.

En 30 años el doctor ha operado a siete mil 500 niños, 200 por año. Entre los días  27, 28 y 29, serán operados 38 infantes, en las jornadas de labio y paladar hendido.

Michoacán ocupa el lugar 17 a nivel nacional en el registro de estos casos, uno de cada 730 niños que nacen presentan esta malformación congénita, hoy incluso antes de que nazca se detecta esta situación lo que permite apoyar a los padres de estos infantes, dijo el reconocido doctor.

El médico relató que hace 30 años decidió dedicar su vida a atender a los niños y niñas que nacen con estas malformaciones, porque una de sus hijas nació con esta enfermedad y en Michoacán no encontró atención médica y en el entonces Distrito Federal era mucho el peregrinar por las instituciones para lograr consulta con un especialista.

Mena Olalde fue el impulsor y fundador de la Clínica Especializada en Labio y Paladar Hendido en 2007, que se encuentra en el Hospital Infantil en Morelia, por lo que hoy fue reconocido por el titular de la Secretaria de Salud, Carlos Aranza Doniz.

Para la operación y rehabilitación que cambia la vida de las niñas y niños intervienen médicos de diversas especialidades como pediatras, cirujanos plásticos, nutriologos, dietistas y cirujanos maxilofaciales.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.