Así comenzó el Foro Iberoamericano de Seguridad, Guadalajara 2016. Discurso de bienvenida del Presidente de la AMPCER

Por: Dr. Eugenio Rodríguez Olivares

Muy buenos días.

«El mayor peligro no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos.»

Estimados amigos:

Saludo al Dr. Guillermo Vázquez, Presidente de la FILACP; al Dr. Ariel Canto Bolio, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología; al Dr. Arturo Ramírez, Presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; al Dr. José Guerrerosantos, Director del IJCR Dr. José Guerrrosantos; a los Doctores Celso Bohorquez y Jorge Bayter de Colombia; Maria del Mar Vaquero, José María Maestre e Ignacio del Moral de España; a Osvaldo Saldanha de Brasil; a Julio Daniel Kirschbaum de Perú, a la Dra. Montserrat Fontbona Torres, Presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica; a los Expresidentes de la AMCPER: José Guerrerosantos, Fernando Magallanes, Manuel García, José Luis Romero Zárate, y a los del Colegio y la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Jalisco; a nuestros profesores nacionales, a los coordinadores, debatientes, y todos ustedes por estar reunidos en este gran evento.

Con profunda emoción, a nombre de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que tengo el honor de presidir, les damos la bienvenida al Foro Iberoamericano de Seguridad en Cirugía Plástica, Misión y Compromiso de Todos.

Nos acompañan asistentes y maestros de diferentes partes de la República Mexicana, así como de países hermanos como Perú, Honduras, Guatemala, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, España y Panamá. Sabemos que hicieron grandes esfuerzos para estar presentes; les aseguro que tomaron una excelente decisión al estar aquí. Se verán recompensados con una gran experiencia y los conocimientos que todos adquiriremos, además de continuar reforzando nuestros lazos de amistad y camaradería.

Una especial bienvenida a nuestros colegas Anestesiólogos: trabajamos constantemente en equipo en el quirófano, y sin duda alguna, también debemos compartir conocimientos, experiencias y convivencia.

No se trata de un congreso, ni de un simposio, o un curso; lo que hoy iniciamos, es un Foro con un programa inédito con excelentes profesores y ponentes nacionales e internacionales, participando en un conjunto de mesas de discusión, paneles, talleres, debates y simulaciones diseñadas de manera original, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas; generando un aprendizaje dinámico, eficaz y hasta divertido, pensado principalmente en nuestra mayor responsabilidad: la seguridad de nuestros pacientes.

Durante el camino hacia la Vicepresidencia, -ahora Presidencia de la AMCPER-, recogimos las necesidades y las preocupaciones de colegas de diferentes partes del país. La mayoría, coincidía en que el tema de la seguridad era una de las más grandes preocupaciones (del gremio). Desde entonces, se volvió parte del lema de campaña.       A partir de esto -incluso antes de iniciar esta Presidencia-, hemos venido trabajando en diferentes áreas para brindar una mayor seguridad al ejercicio de nuestra profesión.

El día de hoy, con este Foro, veo cumplido otro de nuestros objetivos por la seguridad en la Cirugía Plástica mexicana.

Un evento de esta magnitud y convocatoria no sería posible realizarlo sin un gran equipo de trabajo, por ello deseo agradecer a todos los que hacen posible esta jornada de aprendizaje: a los Doctores Alfredo Ponce del Carmen, Jesús González Partida, Víctor Santana Santana, René Crisanto Mora Esquivias, Héctor González Miramontes, Alejandro Rodríguez Aceves, Luis Miguel Salinas, Gabriel Hernández Nuño, Francisco Morales Zavala, Guillermo Ramos Gallardo, Héctor Duran Vega, Javier Camacho Mondragón, César Gabriel Sahagun Nuño, Ricardo Cervantes Limón, Tlacael López, César Octavio López Romero, Rubén Agredano, Sandra Figueroa; al Lic. Abraham Dávila, y en especial al Dr. Lázaro Cárdenas, Vicepresidente de la AMCPER por aceptar el reto y el compromiso que representa la Dirección Académica de este Foro.

Quiero enfatizar que, el día de hoy, iniciamos un evento que se transformará en un referente de Seguridad en Cirugía Plástica. Sean todos bienvenidos al Foro Iberoamericano de Seguridad en Cirugía Plástica, Misión y compromiso de todos Guadalajara 2016.

Por una Cirugía Plástica Profesional y Segura, y hacia la Internacionalización de la Cirugía Plástica Mexicana.

Derechos Reservados©
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: