1er. Foro Iberolatinoamericano de Seguridad en Cirugía Plástica.

Por: Dr. Luis Rodrigo Reynoso.

Durante los últimos tres días (del 14 al 16 de julio), se llevó a cabo en Guadalajara esta primer e ‘insólita’ reunión de más de 600 profesionales, entre médicos especialistas, Cirujanos Plásticos y también Anestesiólogos, que son nuestros grandes amigos y socios.

En medio de un original escenario que hacía alusión a un ring de box, se comentaron, discutieron, apoyaron, rechazaron, justificaron o respaldaron nuevas o viejas técnicas quirúrgicas; las diferentes formas de poner un implante: que si por el pezón es mejor, que si por el surco mamario, que si algunos realizan “combos” quirúrgicos, que si sirve o no la cámara hiperbárica antes de la cirugía, abdominoplastias en el momento de la cesárea, simulaciones y escenarios catastróficos, posibles complicaciones, así como innovadores modelos de enseñanza.

Bueno, qué puedo decirles, de verdad quedé muy contento de ver este primer gran evento que, estoy seguro, seguirá trascendiendo.

Más extasiado estaba cuando escuché al Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER Cirugía Plástica), a mi maestro el Dr. Eugenio Rodríguez citar unas sabias palabras de Buddha: “El Maestro aparece, cuando el alumno está listo”.

Gracias a usted y a todos los que le rodean, acompañan y confían en su trabajo, por mostrarle al mundo que en México hay calidad  y seguridad; que uniendo esfuerzos cosas grandiosas pueden hacerse realidad.

Enhorabuena a todo el Comité Académico, al de Seguridad, al de Difusión, y también a su familia, que sé que le apoyan en cada paso.

 

Durante muchos años Buddha permaneció en silencio, y para motivarlo a hablar, uno de sus maestros le dijo algo más o menos así:

-Si tu sabiduría, puede ayudar a las personas a ser mejores seres humanos, aunque sea a uno, entonces podrás estar contento, pues de inmediato sabrás que todo ha valido la pena…-

Si le sirve de algo, quiero decirle que no hay día en que no me inspire a seguirme preparando, pues estoy seguro que si el universo, mis colegas y las circunstancias me lo permiten, algún día estaré en su lugar -¡o algo muy parecido!-.

“¡La Cirugía Plástica Segura es Misión y Compromiso de todos!”. Eso te incluye a ti paciente, gobernante, farmacéutica, casa comercial, científico, abogado, empresario, director hospitalario, secretario de salud, lector.

Y no, no chupo botas, reconozco lo bueno, lo que me ayuda a crecer, aquello que veo en cada cosa, en cada situación y en cada persona.

Derechos Reservados©
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.