Discurso de Bienvenida XX Curso Taller ” Avances en la Cirugía de la Mama”

Por: Dr. Eugenio Rodríguez Olivares

“El peligro más grande no es colocar las metas muy grandes y fallar…   sino ponerlas muy bajas y lograrlas.”

 Buenos Días.

Distinguidos miembros del presidium, Profesores Internacionales, Profesores Nacionales, coordinadores del evento, amigos cirujanos plásticos.

Con profunda emoción me dirijo a Ustedes en este día, una de las grandes responsabilidades que tenemos, es mantenernos constantemente actualizados. Es un deber para con nuestros pacientes y para nuestra sociedad el tener la mejor preparación posible para enfrentar los desafíos que se nos presentan en la práctica del día a día. Es por esto que momentos como este son motivo de gran satisfacción.

La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y los Colegios de las diferentes entidades trabajan en colaboración por la enseñanza de en nuestra especialidad

Como muestra de ello, la asociación unida con el Colegio Sinaloense de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, hacen posible este enriquecedor XX Curso Taller “Avances en la Cirugía de la mama”.

La cirugía plástica mexicana enfrenta nuevos retos, es por ello que la Asociación, como grupo social responsable, se adapta, actualiza y renueva, sin perder su historia e identidad, para que los miembros actúen con la responsabilidad que nuestra especialidad impone.

La Asociación trabaja bajo el cobijo de una Misión, una Visión y Valores, que brindan fortaleza a la nueva era de la Cirugía Plástica Mexicana.

La política actual de la Asociación, es de desarrollo organizacional, gestión de calidad y trabajo colaborativo, con espacio para la participación, sumar y multiplicar, y sin lugar restar, dividir, ni para egos o plataformas personales.

Son muchos los esfuerzos para concebir este gran evento académico.

A nombre de los más de 1400 cirujanos plásticos asociados que tengo el honor de representar, nuestro reconocimiento para cada uno de los que lo han hecho posible.

A los profesores Internacionales: Dra. Elizabeth Hall-Findlay de Alberta Canadá, Dr. Jack Fisher de Nasville Tennesse, Dr. Constantin Stan de Bucarest Rumanía, Es para nuestra Asociación un motivo de orgullo y un gran honor recibirlos en nuestro país y en este bello puerto de Mazatlán, conocido mundialmente como “La Perla del Pacífico”, gracias por compartir sus conocimiento y experiencias. México es su casa.

A ellos y a los profesores nacionales: Dr. Lázaro Cárdenas Camarena, Dr. Raúl Granados Martínez, Dr. José Luis Haddad Tame, Dr. Salvador Negrete Hernández , Dr. Alfredo Ponce del Carmen, Dra. Bertha Torres Gómez, Dr. Pedro Vega Villasante, Dr. Juan Pedro Verdugo Valdéz, nuestro agradecimiento por compartir con nosotros sus conocimientos .

Un especial reconocimiento al Dr. Arturo Ramírez Montañana por haber aceptado ser el Coordinador Académico de esta Curso Taller y lograr un atractivo programa académico…

Una calurosa y especial felicitación para la destacada labor realizada por la Dra. Ana del Carmen Chang Manjarrez al frente del Colegio Sinaloense de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, por su capacidad de convocatoria, el fortalecer estructuras, contribuir al desarrollo académiico y al servicio social, y sobre todo gracias Anita por tu amistad y apoyo. Nuestra asociación los invita a continuar preparándose. Nuestro siguiente evento académico, lo llevaremos a cabo en la Ciudad de Guadalajara Jalisco del 14 al 16 de julio, y para motivarlos a inscribirse por los siguientes 14 días habrá media beca para quienes lo hagan, así como importantes apoyos para los que lo hicieron en tiempo y forma. Contamos con aval del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y de la Federación Iberolatinoamericana.

Casi para concluir y aprovechando los minutos que me restan, le solicito a la Dra. Bertha Torres Gómez, Vocal del consejo directivo de la Asociación pasar al frente. Les quiero informar que el día 13 de abril develamos en la sede de nuestra Asociación un Muro para rendir homenaje a los Asociados Honorarios, que es la máxima distinción a la que un socio puede aspirar en nuestro gremio y cabe señalar que un distinguido miembro del Colegio Sinaloense es participe de dicha distinción, es por ello que me permito esta mañana entregar el diploma que acredita al Dr. Salvador Negrete Hernández como asociado Honorario de la Asociación Mexicana de Cirugía plástica, Estética y Reconstructiva.

Amigos, recuerden que: a la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo Lo que marca la diferencia,

Por una Cirugía Plástica Profesional y Segura y hacia la Internacionalización de la Cirugía Plástica Mexicana….

Gracias

 Derechos Reservados©

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: