Experiencia en Panamá: Highlights in Plastic Surgery 2016

Por: Dr. José Luis Romero Zárate.

En marzo pasado tuve la oportunidad de asistir un evento, del que, admito, no tenía conocimiento hasta hace poco. Una de las casas comerciales que lo patrocinaron, ofreció becas de manera directa a sus consumidores y a través de la AMCPER; becas que en el segundo caso y a mi parecer, no fueron aprovechadas al 100%.

No conocía Panamá, y llegar a esa ciudad cosmopolita, un importante punto de conexión aérea con todo el mundo, me produjo una agradable sorpresa. Moderna, sofisticada y boyante, son tres adjetivos que bien pueden describir mi primera impresión de ella. Sin embargo, su máximo baluarte es su gente, quienes te hacen sentir como en casa.

Es verdad que, como en las grandes capitales, el intenso ritmo de vida llega a despersonalizar en mayor o menor grado, el trato entre la sociedad. Esto –al menos así lo sentí-, no ocurre en Panamá en donde el trato amable de la gente, sumado al toque de la mezcla entre lo latino y lo tropical con el que te arropan, te hace sentir en casa.

La segunda edición de Highlights in Plastic Surgery, fue organizado y conducido de principio a fin por los ‘Luises’, los Doctores Luis A. Picard-Ami Jr. y Luis Daniel Crespo de Panamá, así como por la Dra. Jenny Carvajal de Colombia, quienes lograron reunir a un grupo de Profesores prestigiados a nivel mundial, para brindarnos su experiencia tanto en Cirugía Facial como Mamaria.

Coincidimos ahí con el Dr. Juan Carlos Fuentes Amezcua, miembro AMCPER de Tijuana, B.C., quien como parte de este panel de profesores, representó dignamente a la Cirugía Plástica Mexicana. También dentro del grupo de profesores, con un taller sobre Mercadotecnia en Cirugía Plástica, tuvimos el gusto de saludar a Juan Carlos Guerrerosantos, conocido de todos nosotros por su liderazgo empresarial en relación con la Cirugía Plástica.

Además, se dio la grata coincidencia con otros colegas mexicanos miembros de la AMCPER que asistieron al Congreso, así como con amigos distantes y alumnos a quienes después de terminar su residencia en México en nuestros cursos, no habíamos vuelto a ver.

La calidad académica fue alta, como también lo fue la organización y la convivencia. El evento culminó socialmente con la cena de clausura, en la que gracias a un espectáculo, pudimos presenciar parte del folclor musical de este país.

Sin duda un evento recomendable, un gran trabajo de sus organizadores y una experiencia para repetir.

Derechos Reservados©
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: