Homenaje a un Maestro de época

Por: Dr. Marco A. Kalixto

“Es muy común recordar que alguien nos debe agradecimiento, pero es más común no pensar en quienes le debemos nuestra propia gratitud” Johann Wolfgang Goethe.

Ser llamado maestro, es sinónimo de ser una persona que ha dedicado su vida no sólo a enseñar a los demás alguna disciplina, oficio o profesión; sino que además, se trata de una persona que instruyó a sus alumnos tanto en lo científico, como en la cultura, pero sobre todo, en lo ético y lo moral.

Nuestro homenajeado en este último Congreso, el Dr. Jorge González Rentería, reúne todas estas características que he mencionado. Prueba de ello, son los frutos que ha cosechado a lo largo de su vida tanto a nivel personal, como profesional. Una vida fructífera como Jefe del Servicio de Cirugía Plástica en hospitales de la Ciudad de México.

Durante la emotiva ceremonia en su honor, escuchamos a uno de sus alumnos, el Dr. Ricardo Pacheco López, quien tomó la estafeta de dicho Servicio y que con palabras elocuentes y sencillas que salieron del fondo de su corazón, agradeció al Maestro, compartiendo también algunas anécdotas.

De igual manera, la hija del Dr. González Rentería, habló de cómo con bondad, cariño y en ocasiones con mano dura, el Maestro enseñó tanto a su familia como a sus alumnos, cómo conducirse por la vida.

El propio Maestro, inspirado en los pensamientos de otro grande de la Cirugía Plástica mexicana, el Dr. Mario González Ulloa (quien fuera su mentor), nos recordó que hay que vivir la vida sin desperdiciarla, diciendo:

“Se ha dejado de vivir, cuando solamente se flota en los eventos del día, sin que se tenga la capacidad o la fuerza para provocarlos.

Se ha dejado de vivir, cuando no se puede elegir algún camino, porque ya ninguno es suficientemente bueno.

Se ha dejado de vivir, cuando el espíritu de aventura ha terminado y se prefiere hablar de cosas, en vez de hacerlas.

Se ha dejado de vivir, cuando se ha perdido la emoción por las cosas sencillas”.

Fue un gran homenaje para un gran ser humano y un gran Maestro de nuestra época.

Derechos Reservados©

AMCPER Homenaje Dr Renteria 023

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.