Algunas impresiones del Congreso Internacional de Veracruz

Por: Dr. José Corro Valenzuela.

Desde Villahermosa, Tabasco, es un gusto y un honor poder dirigirme nuevamente a todos los amigos y colegas Cirujanos plásticos.

El pasado Congreso de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva organizado por la AMCPER en el mes de febrero en la ciudad de Veracruz, fue todo un éxito: presenciamos excelentes pláticas, escuchamos a grandes ponentes y sobretodo, tuvimos el gusto de volver a ver a todas nuestras amistades que a veces, por la distancia, es difícil tener una buena charla con todos ellos(as).

En lo particular, me parecieron muy interesantes y de gran enseñanza las pláticas de la Dra. Chiara Botti de Italia, que nos mostró la aplicación de diferentes técnicas en el uso del injerto graso en cara, así como sus técnicas para la cirugía facial. Que decir también, de las excelentes ponencias y los magníficos resultados en pacientes de Cirugía Postbariátrica del Dr. Carlos Roxo de Brasil.

En general, fue un muy buen Congreso, pues superó mis expectativas en el ámbito médico y en el de enseñanza. En el aspecto cultural y social, considero que hubiera sido muy gratificante haber hecho el coctél de bienvenida en algún otro lugar más típico o emblemático de la ciudad, para tener un impacto más positivo en toda la comunidad médica y sus acompañantes.

Sin más por el momento, sólo me basta agradecer nuevamente la confianza del Dr. Marco Kalixto y la del Dr. Eugenio Rodríguez, por la invitación a participar en el Boletín de la Asociación. En todo lo que pueda aportar para buscar un crecimiento y engrandecer a nuestra AMCPER, siempre lo haré.

Derechos Reservados©

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: