Un éxito el Curso ALT 2016 del Hospital Central Sur de Alta Especialidad de PEMEX

POR:Dr. Cuahutémoc Márquez Espriella – Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva

Hospital Central Sur de Alta Especialidad Petróleos Mexicanos Servicio de Cirugía Reconstructiva

Como ya es tradición en el servicio de Cirugía Reconstructiva del Hospital Central Sur de Petróleos Mexicanos, el pasado 31 de marzo inauguramos el curso ALT 2016-2017 con un evento académico para dar la bienvenida a nuestros residentes.

En esta ocasión, recibimos a distinguidos Cirujanos Plásticos tanto nacionales como extranjeros en el Simposium “Hoy en la Cirugía Plástica” con el tema “Lo Último el ALT”. Aprovechando el evento, homenajeamos a aquellos Cirujanos que fueron y son parte fundamental del desarrollo de la Cátedra de Cirugía Plástica del Hospital, entre ellos, al Dr. Mario Becerra Caleti -Fundador del curso-, así como al Dr. Javier Carrera Gómez, a la Dra. Teresita Silva, Dr. Ernesto Ramos Durón, Dr. José Luís Hadad Tame y al Dr. Eduardo Gutiérrrez Salgado.

El curso inaugurado por la Dra. Ana Elena Limón, Directora del Hospital, fue coordinado por el Dr. Jorge Eduardo Gutiérrez Salgado, quien contó con el valioso apoyo del Jefe del Servicio, el Dr. Cuahutémoc Márquez Espriella, así como el de los residentes y adscritos del Hospital.

Contamos con la participación de distinguidos profesores reconocidos internacionalmente en el ámbito de la Microcirugía, entre ellos, los Doctores José Luis Hadad, Raymundo Priego, Javier López, Juan Manuel Melchor, Mauro Vázquez Armenta, Blanca Arámbula, Alejandro Cruz S., Eric Santamaría, Graeme Perks y Joon Pio Hong. Durante el curso, se abordaron temas de anatomía básica del colgajo ALT presentados por residentes del hospital; posteriormente, los expertos invitados nos enriquecieron con pláticas muy especializadas en las cuales compartieron su experiencia y maestría en el tema.

Como cada año, el simposium contó con asistentes de todas las escuelas de la ciudad, siendo un día de mucho aprendizaje para todos. Estamos entusiasmados por continuar con este tipo de actividades y por contar cada vez con más asistentes e invitados, a fin de seguir contribuyendo a las actividades académicas de nuestra especialidad.

Derechos Reservados©

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.