Cuidado con el Doctor Yoyo

Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos – (Triünfadoctors Mercajournal)

El gran error que comenten algunos médicos, es hablar de más acerca de ellos mismos(as). Conozco un caso particular tan extremo que, cuando esta persona menciona su nombre, o se presenta ante las personas, realiza un gesto en el cual enchueca la boca e inmediatamente aflora su deformado ego.

La proporción recomendable para hablar de ti mismo, de tus técnicas superiores a las de los demás, de tus posgrados, tu tecnología, de los congresos, cursos, equipos, instalaciones, etc., debe representar únicamente del 20% de la conversación y consulta; ya que durante el 80% restante, debes de hablar acerca del paciente, de su caso, su persona, sus expectativas, realidades, pronóstico, etc.

Aún cuando el paciente paga para hablar de su caso, este “compra” la seguridad y la autoestima que su proveedor de servicios proyecta. La mejor técnica para conocer que tanto hablas de ti mismo, es grabar tus consultas y analizarlas, ya que de esta manera podrás hacer el sensato ejercicio de conocer tus porcentajes de “yoyismo”.

Para leer más, ingresa a www.triunfadoctors.blogspot.mx

Derechos Reservados©
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.