Campaña de Reconstrucción de Mama Post Cancer Mamario

Por: Dr. Jaime González Mendoza.

La Campaña de Ca. Mamario Postmasectomía, nació de la inciativa de la actual primera dama del estado de Aguascalientes, la Maestra Blanca Rivera Río de Lozano; quien motivada por las muchas mujeres que a ella se acercaban con altos niveles de depresión y baja autoestima a solicitar ayuda para la renovación de su sensualidad femenina, convocó a representantes de las principales universidades de dicho estado, así como a miembros del sector salud y al Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Aguascalientes, CCPERA. Cabe destacar que dichas mujeres, eran todas de escasos recursos económicos y no eran derechohabientes en ningún grupo del sector salud.

Las actividades dieron comienzo con la selección de las primeras diez pacientes para el primer período; mismas que fueron elegidas de acuerdo a sus características, comenzando por aquellas que tenían ausencia de radiaciones, o que contaban con un año de haberlas tenido. Posteriormente, se contactó a la empresa GVI a cargo de la Lic. Gabriela González, quien nos proporcionó insumos a bajo costo para cada paciente.

El Hospital Hidalgo se incorporó de manera adecuada como la sede para la realización de las intervenciones quirúrgicas, por orden directa de su Director en curso, el Dr. Rodolfo González Farías. Contamos además, con el apoyo importatísimo de miembros del CCPERA como el Dr. Roberto Ramírez Macías, el Dr. Héctor Muñoz Muñoz, Dr. Joel Robles Flores, Dr. Sergio de la Cruz y un servidor, Dr. Jaime González Mendoza. También dieron su apoyo algunos Cirujanos Plásticos en formación, como el Dr. Carlos Armando Marciales Chacón y residentes de Cirugía General; contando con el trabajo de miembros del equipo de Enfermería y Anestesiología en turno, en dicho nosocomio.

Las cirugías llevadas a cabo en esta primera etapa variaron entre la colocación de expansores tisulares, y la colocación de implantes definitivos como primer y único tiempo quirúrgico. Tuvimos una campaña 100% libre de incidentes no deseados y actualmente, nos encontramos dando seguimiento a dichas cirugías para la posterior expansión total y la programación del segundo tiempo para la reconstrucción final.

En CCPERA estamos muy sensibilizados con esta labor de gran beneficio para la población hidrocálida desprotegida; por lo que continuaremos en esta entrega ofreciendo nuestro tiempo y conocimiento de manera altruista a la labor social, como una muestra de gratitud a los grandes beneficios de Dios nos ha dado.

Derechos Resercados©
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.