Cambiando una vida

Por: Jaime González Mendoza.

La fundación Cambiando una vida está conformada por un grupo de personas unidas con un mismo fin: darle una sonrisa a aquellos que no la han tenido.

Esta fundación comienza bajo la tutela de la Lic. Claudia Lomelí Gutiérrez -de quien nació la iniciativa en el año 2004-, cuando entonces laboraba en Televisa Aguascalientes en el área de noticias; área en donde constantemente se reciben peticiones de apoyo de diversa índole, particularmente, aquellas que tienen que ver con los niños y su salud. A dichas peticiones la Lic. Lomelí les daba seguimiento y las canalizaba a las instancias correspondientes, y en algunos casos, obtenía el apoyo de manera personal para solventarlas.

La visión de la fundación se basa en cambiar la vida de niños y adultos con malformaciones congénitas y/o secuelas graves de quemaduras, a través de tratamientos quirúrgicos y psicológicos que los lleven a superar su condición, brindándoles la seguridad que necesitan para integrarse de manera efectiva a la sociedad.

Actualmente, el Doctor Carlos Rodríguez Anguiano y un servidor, Doctor Jaime González Mendoza, hemos sido invitados para formar parte del equipo de la fundación para la atención de niños de escasos recursos con malformaciones congénitas, en el estado de Aguascalientes.

La fundación se encuentra trabajando arduamente y de forma progresiva. Como resultado de ello, el pasado mes de noviembre se colocó la primera piedra de lo que será el hospital de Cambiando una vida. Un logro que nos llena de orgullo.

Las cirugías realizadas en los niños seleccionados, se han atendido de manera periódica gracias a las donaciones hechas por el gobierno estatal y municipal de Aguascalientes, así como las de los empresarios locales miembros del sector privado, las asociaciones y la propia labor altruista del personal médico participante.

Creemos que este, es el comienzo de un gran proyecto que en el futuro, verá reflejada su labor en la autoestima y la salud de muchos hidrocálidos que habían sido ignorados durante mucho tiempo.

Derechos Reservados©
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.