Ciencia y diversión en las Barrancas del Cobre

Por: Dr. Armando Castañón – Presidente.

 

Todo un éxito resultó el 1er. Simposio Científico y de Aventura ‘Barrancas del Cobre’.

Rompiendo paradigmas en la academia de actualización del Cirujano Plástico, imaginen ustedes colegas el siguiente escenario:

  • 4 excelentes maestros dotados de una gran experiencia en lo que hacen, -y sin egoísmos de compartir sus conocimientos-.
  • Un bellísimo y espectacular escenario natural de dimensiones épicas como son las Barrancas del Cobre.
  • Un hotel rústico en medio del bosque y la barranca, con una comida muy casera y de exquisito sabor regional.
  • Un recorrido de 6 horas en el único tren de pasajeros que existe en México: el ‘Chepe’; en donde disfrutamos de un desayuno en el carro-comedor y de espectaculares paisajes.
  • 17 horas de convivencia o más, en 3 días seguidos con los maestros, en donde desayunabas, comías, cenabas y hacías un after con ellos extrayéndoles hasta la médula su experiencia.
  • El Parque Aventura, que es adrenalina pura, con sus tirolesas, zip rider, vía ferrata, y un restaurante al borde de la barranca con piso panorámico.

 

A todo eso, agréguenle que estábamos incomunicados del resto del mundo… ¡No había señal de teléfono ni internet!, entonces ¡teníamos a los maestros sólo para nosotros!

Les comparto unas fotografías del evento, empezando por la inauguración que corrió a cargo del Dr. Eugenio Rodríguez, Vicepresidente de la AMCPER, en representación del Presidente, el Dr. Alfonso Vallarta, teniendo como escenario el museo Quinta Gameros en la ciudad de Chihuahua el día 2 de septiembre.

Al día siguiente, nos trasladamos en el ‘Chepe’ al hotel La Mansión, ubicado en la estación Divisadero, y que sería la sede del Simposio Científico y de Aventura. Durante el evento, se llevaron a cabo las ponencias de los Doctores Lázaro Cárdenas, Alejandro Portes, Fernando Magallanes y Eugenio Rodríguez, quienes trataron temas relacionados a complicaciones y seguridad en la Cirugía Plástica.

El viernes 4 de septiembre tuvimos nuestra dosis de adrenalina. Algunos se subieron a un juego de 7 tirolesas que iban desde los 159 hasta los 1,200 metros de largo por hasta 300 metros de alto. Otros más se montaron en el temido zip rider, la tirolesa más larga del mundo, con un sólo tramo de 3.7 km de largo y en donde se alcanzan velocidades ¡de hasta 140 km/hr! Solamente el Dr. Alejandro Portes se atrevió a escalar y caminar la vía ferrata; los que tenían problemas cardíacos prefirieron el paseo en teleférico, no menos espectacular.

El sábado 5 de septiembre nos trasladamos a Creel, un Pueblo Mágico en donde tuvimos una excelente cena velada. Ahí, algunos aprovecharon para comprar artesanías Tarahumaras y los maestros recibieron un pequeño presente a manera de reconocimiento.

Derechos Reservados©

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.