XXIII Congreso Internacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Facial y del Contorno Corporal

Por: Dr. Daniel Camacho Melo.

Tijuana, B.C. 4 al 8 de agosto 2015.

Una vez más, se confirma el continuo crecimiento de este foro maravilloso, no sólo con el número de asistentes, sino con la calidad académica que quedó demostrada durante el Congreso organizado por el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California a principios de agosto del 2015.

Un total de 92 participantes -todos Cirujanos Plásticos Certificados-, fueron los que gozaron de este manjar de trabajos y ponencias que se disfrutaron cada minuto desde el primer día quirúrgico hasta la clausura. En un comienzo se catalogó como un congreso largo, saturado y cansado, pero conforme se fue desarrollando, la percepción cambió de tal manera, que en todo momento hubo muy buen número de congresistas en el auditorio, incluso en las últimas ponencias de un día de intensa academia.

Esto no es más que el fruto del interés demostrado tanto de parte de los ponentes, por compartir sus experiencias y lucirse adecuadamente con sus interesantes temas; como de los asistentes quienes se percataron de que cada trabajo presentado aportaba tips, claves y conocimientos indispensables para aplicar en la práctica diaria de nuestra especialidad.

La parte social no se quedó atrás. Hubo un interesante programa para acompañantes con city tour por la ciudad de Tijuana, e ida de compras a los outlets de la ciudad de San Diego. Además, se disfrutó de la tradicional y exquisita langosta en Puerto Nuevo y de los restaurantes locales con gran variedad gastronómica estilo Bajamed.

Tanto el coctel de bienvenida, como la cena con los Profesores y la tarde en los viñedos, fueron amenizados con música en vivo, lo cual nos dio la oportunidad de cantar, bailar e incluso participar interactuando con los músicos quienes nos permitieron tocar con ellos los instrumentos que se les solicitara -de acuerdo a la afinidad de cada quien-; todo enmarcado en un ambiente completamente familiar.

El balance positivo de este evento estimula a seguir adelante y a mejorar cada vez más este foro, que a pesar de considerarse regional, año tras año ha ido adquiriendo una proyección Internacional.

El CCPERBC agradece a todos los que asistieron a este evento, así como a todas las casas comerciales y al equipo co participe del comité organizador. Ustedes hicieron esto posible y desde ya, quedan todos invitados para agosto del 2016, pues se contempla un proyecto internacional más ambicioso y dedicado exclusivamente al tema de la Cirugía Post Perdida Masiva de Peso, para el cual ya están confirmados cinco de los más grandes Profesores en la materia a nivel mundial.

Derechos Reservados©

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.