Experiencia del primer Diplomado de Peritos Forenses en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Por: Dr. Javier Agustín Carlos Camacho Mondragón y Dr. Paulo Fajardo Jiménez.

Estamos viviendo una época de transformaciones que a nuestra Asociación le obligan a hacer cambios para el beneficio de sus asociados y de nuestra especialidad.

No podemos quedarnos estáticos ante la intrusión de No Cirujanos Plásticos que invaden nuestras áreas de trabajo causando un gran problema nacional de salud, un deterioro al prestigio de la Cirugía Plástica, confusión entre propios y extraños, y daño a la población que solicita los servicios de la especialidad.

Por gestiones del Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, y con el apoyo del Dr. Raúl Alfonso Vallarta, Presidente de la Asociación, hemos iniciado algunas estrategias para estar preparados y defender nuestros derechos como especialistas.

Una de estas estrategias fue la concepción, planeación y desarrollo del primer Diplomado en Formación Pericial en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva Forense, que inició hace un poco más de dos meses en Puerto Vallarta, Jalisco y que continuó con sesiones presenciales y en línea cada semana.

Este curso de postgrado logró reunir a 54 Cirujanos Plásticos de la capital y de todos los rincones del país, pertenecientes a los diferentes Colegios, Sociedades y Asociaciones, y miembros de nuestra querida AMCPER.

Como resultado del esfuerzo realizado, este grupo que ha caminado junto, se ha fortalecido, ha estrechando lazos de amistad, mejorado la comunicación, y al final de la ruta, tenemos constituido un nuevo equipo comprometido con nuestra sociedad y que será el apoyo de muchos amigos y colegas que lo necesiten; además de que defenderá con conocimiento de causa las necesidades que en materia legal vayan surgiendo en nuestro gremio.

Es un gran paso que marca una nueva etapa de unión, apoyo mutuo, intercambio de ideas, amistad y sobre todo, que nos da la satisfacción de que juntos lo hemos logrado.

Este diplomado ha sido extraordinario, enriquecedor, con un gran acopio de conocimientos y habilidades, y por supuesto, contribuyó a nuestra superación profesional al tiempo que nos invita a seguirnos preparando en diversos temas legales.

Nuestra Asociación hoy cuenta con líderes periciales que defenderán con conocimientos y bases a sus asociados.

¡Gracias a la AMCPER ,Gracias a la ACAMEFO!

Derechos Reservados©

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.