Una década de posibilidad

Por: Dra. Norma Navarro Pastor. Ex Presidenta de la AMICPER.

En un ambiente humano de alta cordialidad y cercanía familiar, el 28 de noviembre pasado, se realizó la cena de fin de año de la Asociación Michoacana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.( AMICPER). Fue muy significativo y especial contar con la presencia del 90% de los socios y sus compañeras y compañeros de vida, que asistieron de todas las ciudades del Estado (Zamora, Uruapan, Morelia); además del Presidente y Vicepresidente de la AMCPER, los Doctores Alfonso Vallarta Rodríguez y Eugenio Rodríguez Olivares en compañía de sus Esposas.

También estuvieron presentes, personalidades diversas que han hecho la diferencia, apoyándonos para ser un grupo sustentable y con lazos fuertes en diferentes gremios de la Sociedad Michoacana: el Dr. Alejandro Molina García, Director de la DIREPRIS, representando al Secretario de Salud; El Ing. Salvador Abud Mirabent, representando al Presidente Municipal de Morelia y el Dr. José Arturo Hernández Alcalá, Subcomisionado de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Michoacán, así como medios de comunicación.

Esta celebración resultó ser un espacio ideal de reconocimiento y festejo por estar cumpliendo 10 años de la fundación de nuestra asociación. Desde entonces, año con año se crean las plataformas que apoyan al grupo y a cada uno de sus miembros a destacar en su práctica médica, fomentando principios éticos, profesionales y alimentando los lazos de amistad.

Elegimos esa fecha, para rendir un merecido homenaje a dos de nuestros integrantes, ambos pilares de la AMICPER: La Dra. Elizabeth Valencia Ortiz, pionera y primera Presidenta, a la cual le debemos nuestra existencia; ya que con su actitud visionaria y tesón a pesar de la adversidad, logró fundar nuestra agrupación y ha continuado apoyando de manera constante a cada uno de los que seguimos su ejemplo. Y al Dr. José Mena Olalde, por su trayectoria personal y profesional: para todos nosotros el Dr. Mena es un visionario, altruista, amigo, padre y en todos los sentidos, ejemplo de vida.

En este marco de alto valor e impacto se realizó el cambio de mesa directiva de nuestra asociación, tomando posesión para el período 2014-2016: el Dr. César Cortés Mendoza, Presidente, el Dr. José Mena Olalde, Vicepresidente; el Dr. Iván Torres Baltazar, Secretario y el Dr. Eligio Ledesma Morales, Tesorero.

La protesta fue a cargo del Dr. Alfonso Vallarta Rodríguez, Presidente de la AMCPER, quién los convido a continuar con el compromiso de servir y mantener las características de humanidad, hermandad y profesionalismo del grupo.

Este evento es el mejor regalo de despedida para mi gestión y un extraordinario principio, porque se reforzaron alianzas con autoridades y lazos con la AMCPER; hechos que permiten visualizar que este es el tiempo del cambio para nuestro gremio, echar un vistazo a un futuro que anteriormente no era fácil percibir. Hoy este importante suceso, nos deja la impresión de que existe una pasión extraordinaria por nuestra profesión y valores que son necesarios para encarar los retos de la globalización, la evolución del gremio y sobre todo, la sustentabilidad personal que impactará en todos los sentidos nuestras acciones.

El haber tenido durante dos años la oportunidad única de servir y de buscar cómo podríamos sustentar que somos la mejor opción de la población para diagnosticarlos, operarlos, guiarlos y fomentar educación en su decisión de transformar su cuerpo, sin lugar a dudas fue un privilegio que le agradezco a todos los que confiaron en mí.

Así que esto es no sólo es una reseña de lo que ocurrió ese día, es una declaración de agradecimiento a cada uno de mis compañeros en Michoacán y a los amigos de otros estados que me brindaron su apoyo, ante la obscuridad de los momentos en que me di cuenta que no nací sabiendo muchas cosas y que habían muchos espacios para aprender.

Aprovecho este medio para aseverar que su compañía y amistad ha sido uno de los mejores regalos de vida que he recibido. Y la celebración de esa noche fue única por la unión, la afluencia y el coincidir de todos.

Derechos Reservados©
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.