Simposium Calidad e Innovación en Cirugía Plástica y Reconstructiva. Diciembre 2014

Por: Dr. Maria Luis Velasco. – Boletín EDUMED

Teniendo como escenario el recinto de la Academia Nacional de Medicina y con motivo del fin de año, la AMCPER organizó un Simposium de Calidad e Innovación en Cirugía Plástica y Reconstructiva, en el marco del evento de entrega de reconocimientos a los ex Presidentes de nuestra Asociación.

El Simposium fue dirigido a todos los residentes de nuestra especialidad y a los socios de la AMCPER, sin costo y patrocinado por algunas de las casas comerciales más importantes en toxinas botulínicas, quienes seleccionaron a ponentes médicos que durante el evento vertieron conceptos de calidad y seguridad, coordinados por el Dr. Pablo Hidalgo y el Dr. Jorge Porter.

Contamos con módulos en diversos temas de interés: Cubierta Cutánea, coordinado por el Dr. Fernando Guerrero Burgos donde se expusieron dispositivos y técnicas novedosas, con la participación de ponentes de varios centros médicos con atención a estas patologías como el Dr. Mario Velez, Dr. David Medina, Dr. Mauricio García y el Dr. Fernando Guerrero.

El panel de Mano estuvo coordinado por el Dr. Ricardo Pacheco López, y contó con la participación del Dr. Jesús Briseño, Dr. José Joaquín Díaz, Dr. Martín Iglesias y el Dr. Ricardo Pacheco. El panel de Implantes Mamarios fue coordinado por el Dr. Eugenio Rodríguez Olivares y ahí participaron directores médicos de las empresas Mentor, Politech, Motiva, Silimed, CUI, Natrelle, Nagor y Eurosilicón, que nos compartieron conceptos diversos de calidad, garantías, etc.

También contamos con la participación del Dr. Andrés Azcárate Varela, quien coordinó el panel de Cirugía Facial que contó con la participación de ponentes reconocidos como el Dr. Alfonso Vallarta Rodríguez, Dr. Alexander Cárdenas, Dr. Héctor Malagón y el Dr. Antonio Fuente del Campo.

El panel de Calidad, Seguridad y Ética, estuvo coordinado por el Dr. Rodrigo Morales de la Cerda e impartido por la Dra. Silvia Espinosa, el Dr. Jesús Cuenca Pardo y el Dr. Manuel García Velasco.

Se entregaron reconocimientos especiales a tres de nuestros médicos: al Dr. Alexandro Fernando Aguilera Salgado, por haber obtenido el primer lugar en el Congreso Iberolatinoamericano en Cancún 2014; a la Dra. Marcia Pérez Dosal por haber obtenido el premio “PSF- Smile International Scholar”, y al Dr. Martín Iglesias Morales por haber obtenido “The Best Latin American Paper Award 2014” por su publicación “Revasculatization of arterialized venous flaps trough a total retrograde reversed blood flow: randomized experimental trial of viability”.

Para finalizar el simposium, contamos con el Mensaje del Dr. Juan Ramón de la Fuente como preámbulo para la entrega de reconocimientos a nuestros ex Presidentes.

El simposium tuvo una asistencia de 56 registrados y fue transmitida por Internet en donde se contó con una audiencia de 110 conectados.

Derechos Reservados©

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.