En Baja California las autoridades apoyan el respeto por las especialidades a favor de la seguridad de los pacientes

Por: Dr Daniel Camacho Melo – Presidente del CCPERBC

El pasado 31 de marzo en el Palacio de Gobierno del Estado, el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California, nos reunimos con el Gobernador Constitucional del Estado, el Lic. Francisco Vega de Lamadrid; así como con el Secretario de Salud y Dir. General de ISESALUD, el Dr. Sergio Hernández Tolento, con el Srio. De Turismo, Lic. Óscar Escobedo Carignan; el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II de Tijuana, el Dr. Héctor Zepeda Cisneros; el Director de la COFEPRIS de B.C., Dr. Leopoldo Jiménez Sánchez y el Comisionado de la CAME B.C., Dr. Agustín Escobar Femat.

La reunión tuvo como objetivo tratar varios puntos para ofrecer certeza, calidad y confianza a los pacientes que solicitan servicios de Cirugía Plástica en el estado. En ella se llegaron a los siguientes acuerdos:

  1. Informar y educar a la población acerca de cómo distinguir entre un Cirujano Plástico Certificado y un No Cirujano Plástico.
  1. Emitir en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, el listado de Cirujanos Plásticos Colegiados, mismo que se publicará en las guías turísticas y las páginas de ambos sectores, para que los pacientes puedan informarse acerca de las Clínicas y del Cirujano que los va a tratar.
  1. El Director de la COFEPRIS comentó que se está llevando a cabo el Operativo de Tolerancia “0” por parte del Gobierno Federal, y aseguró que se están haciendo revisiones en todas las clínicas y consultorios del estado con el fin de que se cumpla con la ley y la normatividad vigente.

Para concluir la reunión, el Gobernador ratificó su compromiso con el bienestar de los pacientes y con el de trabajar de manera enérgica para combatir las irregulares en la materia; además, manifiesto todo su apoyo contra la creación de escuelas y cursos que emitan constancias o cédulas apócrifas que engañan a la población.

Todos juntos a favor del respeto por las Especialidades y Subespecialidades en Medicina, en pro de la salud de la población y de la seguridad los pacientes.

Derechos Reservados©
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.