China… The way i see IT! / China… ¡Mi forma de verLA!

Por: Dr. Luis Rodrigo Reynoso Rivera-Río.

A mis 15 años emprendí mi primer viaje fuera de México y desde entonces, ese viaje no ha terminado. Actualmente, a mis 33 años, he logrado compaginar ese gran placer de viajar, conversar, probar, experimentar, convivir y compartir con diferentes culturas y personas alrededor del Planeta Tierra, junto con mi profesión y formación infinita: Médico y Cirujano Plástico.

Coincidencias y cosas del destino, siempre anheladas y nunca entendidas, me llevaron rumbo a China a realizar una rotación en el servicio de Cirugía de Mano en el Hospital Número 6 de Ningbo. Despegué con un montón de conceptos, ilusiones, tabúes e inquietudes, y al primer contacto con tierra, comenzaron a revolotear los caracteres chinos en mi cabeza, decibeles de voz elevados, luces LED, olores tan peculiarmente penetrantes y sabores totalmente desconocidos.

Inició entonces así, una experiencia de 30 días donde pude vivir ese giro de 180° en relación a la cultura, la economía, religión, idioma, gastronomía, educación y forma de ver la vida.

Asombrado por lo que tenía frente a mí, no había otra cosa que quisiera hacer, que plasmar y dejar capturado para siempre esas imágenes que momentáneamente aparecían. Entonces, con mi único instrumento fotográfico, mi celular “inteligente”, comencé a retratar todas esas vivencias, movimientos y tendencias que para mí resultaban únicas. En un deseo de compartir con mis familiares y amigos, e inmortalizar mi experiencia, inicié una ‘colección de momentos’.

Inspirado por conceptos budistas e intentando inmortalizar el tiempo, decidí publicar las imágenes en las redes sociales, y comencé a recibir comentarios donde decían que podían sentir lo que estaba viviendo; inclusive, creían estar viajando en tiempo y espacio conmigo. Cuando supe que entonces aquello que quería capturar realmente estaba quedando plasmado en ese instante, caminé por las calles de China y me dediqué a atrapar ‘eso’.

Entonces realmente entendí que cada cabeza es un mundo, pero que la magia de la fotografía precisamente radica en eso: en poder trasmitirle al mundo tu muy personal forma de verlo.

Me decidí a enviar estas fotografías, alentado por los que me rodean, a un concurso de fotografía, y verlas seleccionadas y encontrarme participando ¡ya es para mí un triunfo!

Así que hoy, quiero compartir con ustedes lo que para mí es China, lo que viví y quisiera que ustedes pudieran haber vivido conmigo. Espero disfruten el viaje, pero sobre todo, que no se dejen llevar por lo que los medios nos presentan, ¡vívanlo! Hasta entonces, ¡hablen y compartan!

RoCo

“Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla” Confucio.

Derechos Reservados©



The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.