Comunicado sobre los Estatutos y la Federación

Estimados Compañeros:

Como ustedes saben, el objetivo general de la Mesa Directiva -que tengo el honor de presidir-, es que nuestra Asociación evolucione hacia la organización dinámica y fuerte para que pueda representarnos y enfrentar los retos propios de nuestros días; conservando la unidad, los valores, la historia y la tradición que siempre nos han caracterizado y sin el mínimo afán de que existan fisuras a nuestro interior. Siguiendo esta filosofía, estamos trabajando arduamente para lograrlo.

La AMCPER ha crecido. Prueba de ello es nuestro fortalecimiento externo ante instituciones como la COFEPRIS, el Sector Salud, el Congreso y la opinión pública, a través de una sólida campaña de comunicación mediática y presencial a nivel nacional; en donde hemos iniciado un proceso, que sabemos que debe continuar evolucionando.

Al interior de nuestra organización también hemos hecho y continuamos haciendo cambios. Actualmente, contamos con una importante propuesta de Reforma de Estatutos que nos permitirá reforzar nuestra organización interna, construir reglamentos de comités, manuales de procedimientos y más.

Esta propuesta se las hemos enviado a través de sus Presidentes de Colegios y representantes estatales y además, pueden consultarla directamente en nuestro portal de Internet (en la sección de Miembros). Los invito a revisarlos y a enviarnos, en los siguientes 15 días, las aportaciones y colaboraciones que consideren oportunas.

De la misma manera, el proyecto del Comité de la Federación fue reforzado y como primera acción, se tomó la decisión de fortalecer a los Colegios, y de constituir legalmente a los que están pendientes a través de varios subcomités que le darán cabida a todo aquel socio que se quiera incorporar al trabajo de dichos Colegios.

Todas estas medidas no han sido tomadas de forma unilateral. Hemos tenido múltiples reuniones y juntas de trabajo con el Comité de Estatutos ampliado, con los Presidentes de los Colegios, con Sociedades y Asociaciones de Cirujanos Plásticos del país, así como con el Consejo Consultivo de Ex Presidentes.

En todas ellas, hemos recibido aportaciones, colaboraciones, “lluvia de ideas” y el apoyo y el voto de confianza para seguir trabajando en favor de los proyectos mencionados, con la encomienda de hacerlos con bases firmes, seguras, en orden, respetando los tiempos y las formas, sin crear conflictos o divisiones.

Por ello, les pedimos que las acciones que desarrollen los distintos Colegios, las Sociedades y las Asociaciones, sean estudiadas y comentadas a detalle, con precisión y sin precipitaciones que puedan generar incertidumbre o situaciones de conflicto, con el total de sus respectivos miembros locales.

Como Presidente de nuestra Asociación, les pido que sigamos manteniendo una fuerte cohesión, que permanezcamos unidos y en constante comunicación.

Es así, que antes de hacer o crear movimientos irreversibles y sin retorno que puedan generar fractura entre nosotros -como ha ocurrido en otras Especialidades Médicas-, estemos en la mejor disposición de comentarlos.

Recuerden que la Mesa Directiva de la AMCPER estará siempre abierta y dispuesta a escuchar sus aportaciones, propuestas, contribuciones y opiniones.

Su amigo

Dr. Alfonso Vallarta Rodríguez.

Derechos Reservados©
The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.