Crónica de la visita al Dr. Alfredo Hoyos, inventor de la técnica 4-D, en Bogotá, Colombia

Por: Dr. Héctor Durán.

Mi nombre es Héctor Durán y soy Cirujano Plástico en Mérida, Yucatán. Recientemente, siguiendo el deseo de aprender más sobre liposucción, contacté al Dr. Alfredo Hoyos Cirujano Plástico de Bogotá, Colombia e inventor de la técnica de liposucción denominada 4-D o High-Def.

Después de enviarle un email a su equipo, amablemente ellos se pusieron en contacto conmigo y organizaron todo para mi visita a Colombia del 13 al 16 de noviembre.

Viajé en una aerolínea mexicana y el vuelo fue relativamente rápido. A mi llegada, había un chofer esperándome para trasladarme al hotel ‘Chateau-Physique’, un hotel boutique en donde el Dr. Hoyos aloja a sus pacientes foráneos, puesto que cuenta con todas las facilidades para su recuperación, entre ellas, un spa con todo el equipo necesario.

El curso inició puntualmente con la asistencia del Dr. Hoyos. Ahí, conocí a mis compañeros originarios de lugares como Chicago y Nebraska en los EE.UU, Chile, Panamá, España y Australia, con los cuales posteriormente desarrollaría una gran amistad.

El primer día se trató de la descripción de anatomía y de arte, así como la aplicación de la técnica 4-D por zonas del cuerpo y las diferencias al respecto entre hombres y mujeres.

Al día siguiente, nos reunimos desde temprano para la realización de dos liposucciones 4-D, una aplicada a un hombre y otra a una mujer, en donde además de observar, pudimos participar como cirujanos. Así es, el Dr. Hoyos nos permitió verificar el marcaje de los pacientes y asistirle en la cirugía, y una vez que verificó nuestra capacidad, nos permitió operar para aplicar lo que habíamos aprendido.

El tercer día -al igual que el anterior-, pudimos realizar dos liposucciones 4-D a un hombre y a una mujer. Sin duda esta es la mejor manera de aprender, no sólo con la teoría, sino con la práctica de la mano con el maestro.

Estos conocimientos me han sido de gran utilidad y me han permitido realizar operaciones utilizando dicha técnica, y con mucho éxito afortunadamente.

El equipo del doctor Hoyos es muy amable y él, además de ser un excelente anfitrión, es un buen amigo. Les recomiendo ampliamente esta experiencia única.

Derechos Reservados ©
Operando con el Dr. Hoyos.

Operando con el Dr. Hoyos.

Caso clínico de liposucción 4-D operado en Mérida Yucatan por el Dr. Durán.

Caso clínico de liposucción 4-D operado en Mérida Yucatan por el Dr. Durán.

Caso clínico de liposucción 4-D operado en Mérida Yucatan por el Dr. Durán.

Caso clínico de liposucción 4-D operado en Mérida Yucatan por el Dr. Durán.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.